PROPUESTA INCIDENTAL 2
1.
NOMBRE DEL PROYECTO: TOMANDO DECISIONES
1.1
NOMBRE DE LOS PROGRAMAS
A.
Yo mando en mi vida
B.
Se tu mismo
2.
DURACION DEL PROYECTO: El proyecto está
conformado por dos programas, los cuales contaran con treinta minutos cada uno.
3.
PERIODICIDAD: El programa será emitido dos veces
por semana, lunes y viernes, de 9 a 10
de la mañana. El proyecto será transmitido en horas de clase con previa
coordinación con los profesores.
4.
AUDIENCIA OBJETIVA: El programa va dirigido a
adolescentes de entre 12 y 16 años pertenecientes al nivel educativo
secundario.
5.
OBJETIVOS :
·
Generar iniciativa por parte de los estudiantes
para que ellos mismos se involucren en la construcción de espacios radiales de
su propio interés.
·
Fomentar la participación en las escuelas para
propiciar canales de expresión ciudadana hacia los adolescentes.
·
Planteamiento de las problemáticas que aquejan
a los adolescentes con posibles
soluciones hechas por ellos mismos.
5.1
OBJETIVOS GENERALES
5.2
OBJETIVOS POR CAPITULOS
5.2.1
PROGRAMA 1:
- Fomentar iniciativas de responsabilidad para con su salud reproductiva y sexual.
- Facilitar los conocimientos necesarios y básicos para una planificación de vida.
5.2.2
PROGRAMA 2
·
Incentivar la participación ciudadana
para la discusión y análisis de temas que los involucran dentro del escenario
local y regional.
·
Orientar a los ciudadanos,
principalmente jóvenes y niños, a buscar información oportuna y adecuada con
respecto a sus derechos y deberes fundamentales
6.
NATURALEZA:
6.1
SINOPIS:
·
PROGRAMA 1:
Segmento compuesto por
diferentes radio dramas que presentan la convivencia de jóvenes y niños dentro
de la escuela y de las problemáticas que enfrentan en diferentes escenarios de
la vida en sociedad. Las historias son representadas por los mismos estudiantes.
·
PROGRAMA 2:
Este programa estará a cargo de los adolescentes de la institución
educativa. el formato tendrá dos
locutores los cuales dividirán el programa en entrevistas con especialistas que
resolverán las respuestas más frecuentes de adolescentes respecto al
tema, también se escucharán testimonios(en el anonimato) para que se
puedan plantear soluciones. Los testimonios también serán recogidos de
una red social para luego ser comentados en cabina.
6.2
FORMATO: Enlatado
6.3
ESTRUCTURA:
ü
Careta de entrada
ü
Yo mando en mi vida
ü
Careta de salida
ü
Careta de entrada
ü
Se tú mismo
ü
Careta de salida
7.
RECURSOS:
7.1
HUMANOS:
·
Director
·
Guionista
·
Productor
·
Editor
·
Talentos
·
Especialistas en los tema
7.2
LOGISTISCOS:
·
Cabina de radio
·
Consola
·
Micrófono
·
Laptop
·
Cables y enchufes
8.
FINANCIAMIENTO: Recursos propios de las escuelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario